Blog

Veloces visionarios de los nuevos tiempos

28 de Noviembre de 2017 a las 10:24:59 Launet Internet

Los V encuentros digitales de DEIA reconocen a 10 personas y empresas de Bizkaia por su calidad y exitosa digitalización


SI no estás dispuesto a equivocarte, nunca harás nada original”, afirmó el escritor británico Ken Robinson. Sin embargo, eso no les pasará jamás a ninguna de las diez empresas y entidades que ayer fueron galardonadas en los premios V Encuentros DEIA, que reconocen cada año a las mejores iniciativas en medios digitales. Todos ellos han entendido que el avance tecnológico es imparable y que la incorporación de Internet ha supuesto un cambio radical en la economía, el comercio y la sociedad en general.


Un cambio en forma de “velocidad a la que hay que adaptarse” como al que se refirió el director de DEIA, Iñaki González, durante el discurso de apertura de la ceremonia, celebrada en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaina. González destacó que las personas y empresas reconocidas han sabido “subirse a la ola, mantenerse sobre la tabla e incluso hacer piruetas” en la era de la digitalización.


El primer premio de la ceremonia fue para el Museo Guggenheim en reconocimiento a su campaña de comunicación por su XX aniversario. Un evento que ha ofrecido tres días de proyecciones que han inundado de público Bilbao y concentrado a miles de vizcainos y parte del extranjero. Juan Ignacio Vidarte, director de la pinacoteca, recogió el galardón y agradeció la “confianza” depositada durante dos décadas en el museo. “El aniversario ha sido una buena ocasión para que el museo se proyectara al mundo”, indicó. Al mismo tiempo, valoró que el objetivo a partir de ahora es “intentar que el espíritu de cambio anide en el museo”.


El segundo galardón fue para el centro comercial Zubiarte al ser reconocida como la mejor web de impulso al comercio en Bizkaia 2017. Su gerente, Óscar Valdivielso, y la responsable de marketing, Joaquina Joaquín, destacaron la importancia de “poner al cliente en el centro de la estrategia empresarial” y rompieron una lanza a favor del “comercio físico”.


Otro de los galardones fue para Iberdrola, cuya web se reconoció como la mejor empresarial de servicios. Marcela Restrepo, responsable web de Iberdrola clientes recogió el premio y destacó que han intentado “simplificar la información” y “fidelizar a los clientes” para que estén “contentos a largo plazo”.


El cuarto galardón reconoció a la Autoridad Portuaria de Bilbao como la mejor web económica 2017. Óscar Gómez, responsable de Sistemas del departamento de Competitividad e Innovación, afirmó que buscan “involucrar a la gente de la empresa” y que sientan la página como “parte de ellos”. Siguiendo sobre esta línea, el quinto premio fue para Basque Team, al que se reconoció su web empresarial de carácter social deportivo. La jugadora de hockey-hierba María López de Eguilaz y el tirador olímpico Pablo Carrera agradecieron el galardón al afirmar que los deportes minoritarios “necesitan una plataforma para visibilizar” estos deportes.


El premio al blog revelación de Deia.com fue para Felix Mugurutza, quien reconoció que Internet le permite “llegar a todo el mundo” con su “arca de madera” e instó a los asistentes a que “no dejen de escuchar nunca a la tierra” que es nuestra alma.


Asimismo, el galardón al instagramer más destacado fue para Esti Prieto, que explicó su éxito se basa en el “trabajo diario”. Igualmente, el premio a la tuitera más destacada fue para Ana Vega, periodista gastronómica, quien reconoció que le crea “ansiedad” ver a la gente sacando fotos a la comida”. “Prefiero disfrutarla caliente”, apuntó. Además, el premio al community manager más destacado fue para Aritz López, de Glik Blue, quien destacó “lo revolucionario” del color de su producto. Finalmente, el galardón al blog más destacado fue para Luis Javier Pérez con su espacio About Basque Country.


Fuente: deia.com